Viaje a Sevilla del 6 al 9 de diciembre 2023
Planificación del viaje
Día 6, miercoles
Llegada a Sevilla, al Hotel EXE Macarena,, donde tenemos dos habitaciones dobles y una triple.
Nos acaban modamos y salimos buscar algo para comer. Caminando desde la Macarena, llegamos a la plaza Calderón dela Barca, donde comimos en Pitacasso, unas pitas rellenas, quesos y humus, bueno de sabor.
Continuamos por la calle Feria en dirección a la Catedral y a la fuente de Hispales, donde teníamos un free tour.
17:30 Free tour Sevilla Imprescindible. 1,5 horas (Fuente de Hispalis)
Nos tocó de guía a Patricia, que daba la impresión de que muchas cosas se la inventó, pero dimos un paseo bonito por el centro de la ciudad.
Acabamos en la plaza San Francisco y ahí nos tomamos un helado de açaim una fruta brasileña
Estuvimos callejeando un poco y llegamos al Guadalquivir, paseamos hasta el puente de Triana y nos volvimos al centro,
Fuimos caminando hasta la calle Barco donde nos metimos en un restaurante que estaba vacío, El Gallito Alameda, lo que nos dió un poco de reparo, pero acertamos, ya que cenamos muy bien.
Y luego a descansar que ha sido un día muy largo.
Día 7, jueves
Desayuno en hotel. Buen desayuno Buffet.
Sobre las 11 salimos al centro, las niñas por la calle Ferias buscando tiendas y nosotros por la Alameda de Hércules y la Calle Sierpes hasta el Ayuntamiento.
Comimos en La Viuda, Calle General Polavieja, una ensaladilla, tortilla de camarones y bacalao al horno, bastante bien. El otro grupo comio en la misma calle, en el 7 palos, escaso y caro.
14:15 Visita a la Catedral
La tercera Catedral mas grande del mundo y la más grande de España.
Y es muy grande. Cogimos un audioguía y recorrimos la mitad, después subimos a la Giralda, con una cola tremenda. Las vistas muy bonitas, pero con tanta gente de desmerece.
Cerraban pronto porque estaban preparando la fiesta de la Inmaculada.
Después nos dimos un paseo por el barrio de Santa Cruz, merendando en la calle Mateos Gagos en La Sacristía.
Llegamos hasta la iglesia de Santa María la Blanca, por dos euros merece la pena entrar, aunque estaba de obras.
Seguimos paseando y fuimos a la Plaza San Francisco, donde está el ayuntamiento. Había música, villancicos, así que un grupo se quedó a escuchar y otro a buscar una cañita. Fuimos a la Alameda de Hércules.
Ahí esperamos y luego todos juntos cenamos una pizza en el Pomodoro. Nada del otro mundo, pero por el precio está muy bien.
8, Viernes
Desayuno en hotel y cogimos el autobús C3 para ir al parque de María Luis a ver la Plaza de España. Y es cierto, ahí estaba toda España, que cantidad de gente.
Pasamos casi toda la mañana visitando está plaza y haciendo muchas fotos.
Sobre las 2 fuimos a buscar donde comer y despues de vagar por la avenida Constitución y alrededores, Susi encontró un local en el que pudimos sentarnos y tomar unos montaditos. No estaba muy allá, y en seguida se les acabó la comida, pero cogimos fuerzas para siguiente etapa:
16:30 Visita Alcazar.
La audio guía era descargable y costaba 6€, así que decidimos no comprarla. Empezamos la visita siguiendo el orden de los carteles, pero era muy caótico, algunos no los encontramos. A mitad de visita nos pareció un rollo, solo había trozos de azulejos. Luego, ya entramos en la parte bonita, y cuando más estábamos disfrutando, una de seguridad nos dice ce que nos quedan solo 8 minutos, que nos demos prisa. Nos indica el camino a la muralla para poder ver un poco de los jardines, aunque ya había dos perdidas en el laberinto. Una penos que no tuviéramos más tiempo.
20:00 Ruta misterios de Sevilla, 2 horas (Plaza del Triunfo)
Nos llamaron para decir que en vez de la plaza del Triunfo, fuésemos al patio de las Bandera, que había mucha gente
Este recorrido fue muy interesante, la guía Mari Paz, muy maja y con conocimiento de lo que decía
Estuvimos una hora y media paseando por Santa Cruz y acabamos en la plaza de las setas, oyendo historias.
Después fuimos en busca de cena y la encontramos en la Calle Almirante Apodaca, el Braxas, el único que tenía sitio por la zona. Tenía porque era más caro de la media, pero la carne muy buena. Y luego paseito al hotel.
Día 9, Sábado
Desayuno en hotel.
Sonia, Jorge y Claudia se van pronto, que tienen un largo camino.
Nosotros vamos a dar un paseo por el Guadalquivir, y a la vuelta compramos para hacer unos bocadillos y comer por el camino.
Breve pero muy bonita la visita a Sevilla, habrá que volver para terminar de ver cosas que nos dejamos, pero procuraremos que sea en una fecha con menos gente.
Despedida y cierre

Comentarios recientes