Este año 2020 ha sido atípico en todos los sentidos, así que su despedida también tenía que ser especial. Como las reuniones familiares están tan restringidas, nos fuimos a pasar el fin de año al hotel rural «Las Encinas» en Santa María de Redondo, en la montaña palentina.

Este es un pequeño hotel rural ecológico, cómodo y acogedor, en el que el restaurante sirve comida vegetariana, muy bien elaborada por Socorro, la cocinera.


El día 31 de diciembre. después del desayuno, con la mochila cargada de provisiones, y la ropa de invierno preparada nos pusimos en ruta, aprovechamos que la nevada no fue muy grande para ir al nacimiento del Pisuerga, haciendo la ruta de la Fuente del Cobre. Esta es una ruta fácil de hacer, de unos 5 km de ida y otros 5 de vuelta, pero en esta ocasión el sendero estaba cubierto de nieve, así que nos llevó mas tiempo que en otras ocasiones.

Es espectacular pasear por los bosque nevados, entre hayas, robles, tejos y espléndidos acebos, que en esta temporada lucen los típicos frutos rojos.




Conseguimos el objetivo de llegar a la cueva y a la vuelta nos esperaba una cena de nochevieja vegetariana, muy sabrosa. Tomamos las uvas con Socorro y Esteban, los dueños del hotel, ya que éramos los únicos inquilinos.
En definitiva, un fin de año diferente, en un entorno maravilloso y en buena compañía, que más se puede pedir.

Comentarios recientes